Como presunto responsable de tentativa de extorsión agravada, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Orlando Rafael Manga Lubo, de 56 años de edad.
De acuerdo con la denuncia formulada por un comerciante venezolano, hace cuatro meses abrió una panadería en el centro de la capital antioqueña, y ocho días después, 3 hombres fueron a su negocio y exigieron a sus trabajadores el pago de una multa de medio millón de pesos por abrir el local sin el supuesto permiso de una banda criminal que delinque en el sector.
El pasado 15 de enero, el dueño del establecimiento comercial recibió una llamada en la que le recordaban el pago del dinero a cambio de no tener que abandonar el inmueble con todo lo que tenía en su interior.
Manga Lugo fue capturado en flagrancia este lunes 17 de enero por servidores del CTI y del Ejército Nacional adscritos al Gaula Militar, cuando al parecer se disponía a recibir un paquete que simulaba contener la ilícita exigencia económica. El procesado no se allanó a los cargos imputados.
La Fiscalía habla con resultados.
LFML/ GV/FAGH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004