La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Juan Camilo Zapata Cano, alias Z 10, como presunto responsable de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

El procesado fue capturado este 10 de enero por servidores de la Policía Nacional cuando se movilizaba en un taxi por el barrio El Poblado de la capital antioqueña.  En la parte trasera del automotor las autoridades hallaron dos armas tipo revólver y cuatro celulares.

El investigado no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata de la Seccional Medellín.

Alias Z 10 haría parte de una estructura del Clan del Golfo que delinque en el suroeste antioqueño y tiene varias investigaciones por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

La Fiscalía habla con resultados.

LFML/ HAP/FGH

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.