Después de que la Fiscalía le imputara cargos a alias Borré por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones agravado, un Juez de garantías privó de la libertad a Juan Sebastián Cuero Borrero.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron en marzo de 2021, en un parque ubicado en el barrio Calima, oriente de la ciudad, cuando la víctima, quien se encontraba departiendo con varios amigos, fue sorprendido por dos hombres, conocidos en el sector con los alias de Borré y alias El cholo, quienes, al parecer, atacaron al hombre con armas de fuego en el sitio, causándole la muerte.
Durante labores de vecindario y entrevistas con testigos, investigadores de Policía Judicial lograron establecer que el crimen ocurrió, presuntamente, por deudas relacionadas con la venta y distribución de marihuana y bazuco en el sector, línea de microtráfico controlada por los dos presuntos autores del ataque armado.
Días después de cometido el crimen, Juan Sebastián Cuero huyó de la capital del Valle y se trasladó a Valledupar, Cesar, en un bus intermunicipal, hasta que el pasado 9 de enero de 2022, fue localizado por servidores del CTI, con uniformados de la Sijin de la Policía Metropolitana, Mecal, y el Ejército Nacional, cuando salía de una vivienda, ubicada en el barrio Brisas de los Álamos, norte de esta capital, a donde había llegado para celebrar las fiestas de fin de año.
Durante la diligencia judicial, alias Borré fue notificado de una orden de captura emitida por el Juzgado Cuarto Penal de Cali.
El hoy procesado no se allanó a cargos.
Esta información se publica por razones de interés general.
JGPV/FM/FAGH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Le puede interesar: A la cárcel presunto responsable del delito de tentativa de homicidio agravado en contra de un hincha de un equipo de fútbol