Fuente: El Heraldo
La Fiscalía informó que halló un ‘narcojet’ en Guatemala, en medio de un operativo con colaboración con las autoridades de ese país y de la DEA, cargado con más de una tonelada de cocaína que habría sido enviada desde zona fronteriza con Venezuela por parte de las disidencias de las Farc para ser recibida por contactos del cartel mexicano de Jalisco ‘Nueva Generación’.
“El hallazgo de un complejo narcotraficante en zona rural de Tumaco (Nariño), en junio del año pasado, permitió al CTI de la Fiscalía General de la Nación, en trabajo conjunto con el Ejército Nacional y la agencia estadounidense DEA, conocer la ruta y el andamiaje criminal dispuesto para procesar y sacar toneladas de clorhidrato de cocaína con destino a Centroamérica”, se lee.
Los investigadores, en su momento, ubicaron en el gigantesco laboratorio varias marquillas utilizadas para identificar los bloques de estupefacientes. Una de estas tenía el logo ‘G1’. Y las investigaciones evidenciaron que los alijos rotulados como ‘G1’, al parecer, salían de centros de producción ilegal en Tumaco, en diferentes cantidades que no superaban los 100 kilogramos.
Lea la noticia completa aquí.