Fuente: Infobae
Tres profesionales de Ibagué, Tolima, deberán responder por la muerte de dos pacientes tras ser hallados responsables por las autoridades.
Se trata de la psiquiatra Mónica Julieth Suárez Díaz, el médico Álvaro Leal Rodríguez y el enfermero Julián Edilberto Rincón Díaz, quienes fueron imputados por un despacho de la Unidad de Vida de la Fiscalía por el delito de homicidio culposo bajo responsabilidad médica, en dos investigaciones que de manera aislada adelanta el ente acusador.
El primer caso está relacionado con la muerte de Jorge Eduardo Rodríguez, un paciente que fue ingresado por sus familiares y la Policía Nacional a la sala de urgencias de un hospital de la capital tolimense el 10 de enero de 2018 tras presentar un estado psicótico agudo y agresivo.
Luego de ser valorado y sometido a una serie de exámenes, se ordenó su hospitalización en la unidad mental del centro asistencial y se le inició tratamiento con medicamentos como clonazepam, clozapina y midazolam, persistiendo en el paciente la agitación sin mejoría, según explicó la Fiscalía.
Lea la noticia completa aquí.