La Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín confirmó la sentencia condenatoria de 12 años y 3 meses de prisión, proferida por un Juez Penal del Circuito Especializado de Medellín en contra de María Camila Velásquez Román, integrante de la organización delincuencial denominada La Sexta, Belencito o Betania.
En la investigación adelantada por un fiscal destacado ante el Gaula Militar, se estableció que la estructura delincuencial La Sexta delinque en las Comunas 12 y 13 de la capital antioqueña, donde se dedica a la extorsión y al desplazamiento forzado.
Velásquez fue hallada responsable del hecho ocurrido en abril de 2017 en el barrio Cristóbal de Medellín, cuando un hombre fue despojado de su motocicleta y le exigieron la suma de 10 millones de pesos para recuperarla. La víctima entregó $3’500.000 y un equipo de sonido avaluado en $2’500.000, pero el automotor no fue devuelto.
Igualmente, el 13 de junio de ese mismo año Velásquez Román hurto una motocicleta luego de intimidar a la víctima con arma de fuego, a quien le exigieron la suma de 1 millón de pesos para devolvérsela.
Ante la contundencia de los elementos materiales probatorios expuestos por la Fiscalía, antes de las audiencias de juicio oral la procesada se allanó a los cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.
La Fiscalía habla con resultados
NAMT/CE/FAGH
Le puede interesar