Por su responsabilidad en los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas agravado y hurto calificado y agravado, el juez Primero Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Cúcuta (Norte de Santander) condenó a nueve años y cuatro meses de prisión a Ismael Pabón Olarte y Brandon Alexander Rodríguez Rodríguez.

La sentencia obtenida por la Fiscalía se logró mediante preacuerdo entre las partes, en el cual los condenados aceptaron su responsabilidad en el hurto a la residencia ubicada en el barrio Patio Centro de esa localidad, apoderándose de una celular marca IPhone 8 y de la suma de un $1.500.000, en hechos ocurridos el 31 de marzo de 2019.

Durante el hurto los hombres amenazaron con armas de fuego y cortopunzantes a los residentes entre ellas dos menores de edad a quienes encerraron en el baño, mientras requisaban el lugar.

Los hombres huyen y son capturados en flagrancia por la Policía Nacional, tras ser alertados por los vecinos del sector, a quienes se les incautó un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros y seis cartuchos.

La sentencia quedó en firme y los hombres cumplirán la pena en la Cárcel Modelo de Cúcuta (Norte de Santander) donde se encuentran recluidos.

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.

MPHA/DATO/CFG