Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata de Montería (Córdoba) imputó ante el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantía a Jesús Alberto Banquez García como presunto responsable del delito de hurto calificado en grado de tentativa atenuado por la cuantía.

La decisión judicial está relacionada con los hechos ocurridos en el barrio La Granja de la capital cordobesa donde el procesado, al parecer, intentó sustraer una unidad externa de aire acondicionado cuyo valor se calcula en 800 mil pesos.

El hombre fue sorprendido por la Policía Nacional cuando pretendía huir del lugar.

El juez del caso atendiendo los criterios de reincidencia del capturado en flagrancia profirió detención preventiva en su lugar de residencia.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

MEVA/MAGA/GS

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Le puede interesar:

La organización ‘Los Caciques’, dedicada al hurto en Tunja, fue desmantelada

A la cárcel hombre investigado por su presunta responsabilidad en varios hurtos en mismo barrio de Ocaña (Norte de Santander)