Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 18 Penal Municipal de Medellín, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del ciudadano extranjero Jhon Frank Marín Villalba, alias Jhon Veneco, como presunto responsable de exigirle dinero a un comerciante a cambio de no atentar contra su vida y la de sus hijos menores de edad.

Según la denuncia instaurada por la víctima, el 10 noviembre de este año, cuando salía con su hijo de 2 años en sus brazos y llevaba a su hija de 6 al transporte escolar, fue abordado por dos hombres que se movilizaban en motocicleta quienes le habrían exigido la suma de 30 millones de pesos para no hacer efectiva la amenaza.

El pasado 30 de noviembre, el comerciante recibió mensajes de texto y llamadas telefónicas de los presuntos extorsionistas, en los que le indicaban lugar y hora para la entrega del dinero.

Ese mismo día a las 3 de la tarde, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con su componente militar, capturaron en flagrancia a Marín Villalba, en inmediaciones de la estación Estadio del Metro cuando recibía un sobre que simulaba tener el dinero exigido.

El procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal del Gaula Medellín por el delito de tentativa de extorsión agravada.

NAMT/GV/FAGH

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

https://www.fiscalia.gov.co/colombia/noticias/asegurados-presuntos-responsables-de-extorsionar-a-un-comerciante-a-cambio-de-no-ejecutar-un-homicidio/