Un juez con funciones de control de garantías de Cúcuta (Norte de Santander) dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de Ronald Enrique Marciales Jaimes, alias ‘Care Muerto’ como presunto responsable del delito de concierto para delinquir agravado. El hombre fue capturado en zona urbana de Villavicencio (Meta), por la Policía Nacional.

De acuerdo con la investigación, el procesado sería integrante del grupo armado organizado Clan del Golfo, donde presuntamente cumplía funciones como comandante de escuadra desde 2017, hasta octubre último. También sería el encargado del cobro de extorsiones y secuestros que afectaron a ganaderos, arroceros, comerciantes formales e informales y comunidad en general, especialmente en el municipio de Puerto Santander (Norte de Santander).

En audiencias preliminares el procesado no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía y el juez determinó enviarlo a la cárcel judicial de Villavicencio (Meta).

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

MPHA/DATO/CFG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.