La Fiscalía General de la Nación, logró que el Juzgado Penal del Circuito de San Martín (Meta), condenara a tres hombres hallados responsables de la muerte de dos personas, en hechos ocurridos en diciembre de 2019 y enero de 2020, en los municipios de San Juan de Arama y San Martín (Meta).
Las condenas fueron ordenadas por el juzgado luego de valorar el material probatorio presentando por la Fiscalía Especializada, con quien los sentenciados firmaron preacuerdo aceptando su responsabilidad en los hechos investigados.
En el primer caso, Fernando Gaviria Prieto fue condenado a una pena de 8 años, 2 meses (104 meses) de prisión por el delito de homicidio, en hechos ocurridos el 8 de diciembre de 2019, cuando Gaviria Prieto agredió con machete a Juan David Campos Florez causándole la muerte, como resultado de previa agresión de la víctima a su tía.
La situación se presentó en la vereda Mesa de Fernández jurisdicción de San Juan de Arama (Meta).
Por su parte, Junior Miguel Fernández Gómez y Elías Antonio Cruz Aya fueron sentenciados a 20 años (240 meses) de prisión, por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo y porte ilegal de armas por hechos ocurridos el 6 de enero de 2020, en el municipio de San Martin (Meta).
El homicidio se presentó, cuando Cruz Aya ingresó a un establecimiento comercial y disparó contra Néstor Chaparro Werpajoski, tras lo cual huyó en una motocicleta conducida por Fernández Gomez. Los condenados fueron capturados en persecución policial.
Las condenas están en firme debidamente ejecutoriadas.
La Fiscalía habla con resultados.
PYMP/FAGH/LABB