Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos presentó ante un juez de control de garantías a dos hombres, quienes fueron capturados en flagrancia con $600’000.000 en efectivo en la Terminal de Transportes de Cali (Valle del Cauca).

Estas dos personas, identificadas como Edwin Stiven Méndez Valencia y Andrés Camilo Cardozo Fajardo, se movilizaban en un bus de servicio intermunicipal que cubría la ruta Bogotá – Cali. Unidades de la Policía Nacional los detectaron durante un procedimiento verificación de antecedentes y registro de equipajes.

El dinero estaba embalado en seis paquetes distintos y era movilizado en dos morrales. Ante las preguntas sobre la procedencia de la suma, los hombres afirmaron que provenía de actividades comerciales vía internet; sin embargo, no presentaron soportes sobre el origen y destinación del efectivo.

Los $600’000.000 fueron incautados con fines de comiso. La Fiscalía imputó a los dos procesados el delito de lavado de activos.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

MAGA/JARG/CEVS/MRC

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.