La Fiscalía General seccional Cundinamarca, a través del trabajo articulado con la policía judicial Sijín logró la captura y envió a un centro carcelario de dos presuntos integrantes de una organización al margen de la ley denominada Los Papaítos, al parecer encargados del hurto en transporte público en Bogotá, y en los municipios de Sibaté y Soacha, (Cundinamarca).

Se trata de Maximiliano Orjuela Garcia alias Maxi de 28 años y Davidson Adalberth Plata López alias Davidson de 27, imputados como presuntos responsables de los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.

Según las investigaciones los hoy procesados, con armas blancas, habrían despojado de sus pertenencías a varios pasajeros que viajaban en los buses intermunicipales, en hechos denunciados entre septiembre y octubre de 2020 hasta julio 2021.

A los capturados se les atribuye varios eventos delictivos y gracias a las declaraciones dadas por testigos, los reconocimientos fotográficos y en los datos obtenidos en las denuncias interpuestas por las víctimas de la organización.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía. Un juez de garantías les dictó medida de aseguramiento y fueron remitidos a la Cárcel Nacional Modelo en Bogotá.

La Fiscalía habla con resultados

CMRM/FAGH/HM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.