Los cuatro procesados se dedicaban al parecer, al hurto de personas en el departamento del Atlántico.

La Fiscalía General de la Nación, en un trabajo articulado con la Policía Nacional, capturó a cuatro presuntos integrantes de la banda delictiva ‘Los Maleantes’ dedicados al hurto a personas en Atlántico.

Se presume que los procesados, quienes al parecer tendrían roles definidos dentro la organización, vendrían asaltando y agrediendo físicamente a sus víctimas, intimidándolas con arma de fuego, en diversos sectores y barrios del municipio de Soledad.

Con la desarticulación de ‘Los Maleantes’, la Fiscalía logró esclarecer tres casos de hurto en Atlántico registrados el 29 de julio y 7 de agosto de 2020, y el 3 de marzo de 2021.

Los investigados fueron detenidos por unidades de la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden judicial que pesaba en su contra.

En audiencias concentradas, un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Atlántico les imputó a los procesados los delitos de hurto calificado agravado y concierto para delinquir. Ninguno aceptó su responsabilidad.

Ante las evidencias y los elementos materiales probatorios, un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento intramuros contra Jhon Fredy Zambrano Mejia y, detención domiciliaria para Jhonathan Alcides Zambrano Mejía, Luis Barnes Sepúlveda Sánchez y Eder Rafael Sampayo Guerrero.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

SKCR/DLBM/MCJ/FAGH

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.