Los presuntos secuestradores, trasladaron a la víctima a una vivienda ubicada en el occidente de Cali donde lo tenían retenido. Por su liberación exigían el pago de 53 millones de pesos.

Luego de avalar la solicitud de la Fiscalía, el Juez Cuarto Penal dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario en contra de José David Molina Ronsería, de 20 años, como presunto responsable del delito de secuestro extorsivo agravado y fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes.

Molina Ronsería fue capturado el pasado 18 de noviembre por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, junto con unidades del Gaula del Ejército Nacional, durante un operativo de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Terrón Colorado, occidente de esta capital.

Una vez ingresaron los servidores del CTI y los soldados del Gaula al inmueble encontraron a un hombre atado de pies y manos, comerciante ecuatoriano, quien era custodiado por el hoy procesado.

De acuerdo con la investigación del ente investigador, el 13 de noviembre de 2021, un grupo de hombres armados habría llegado a la vivienda de Tabares Cano, ubicada en Tuluá, Valle, a quien retuvieron ilegalmente y le exigían la entrega de una camioneta avaluada en $33.000.000 y el pago de $20.000.000 más en efectivo, para liberarlo.

Sin embargo, al no llegar a un acuerdo con los plagiarios, el comerciante fue trasladado a Cali y encerrado en una casa ubicada en la Comuna 1. Durante el operativo de liberación fueron incautados tres teléfonos celulares, una simcard, una pistola traumática con su proveedor, 6 cartuchos, y dos bolsas con bazuco.

En las audiencias concentradas, José David Molina no se allanó a los cargos imputados.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

JGPV/SEG/FAGH

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Le puede interesar: Condenados dos integrantes del Frente Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc por secuestro extorsivo y otros delitos