El explosivo al parecer, iba a ser utilizado contra la Fuerza Pública y la población civil en esta zona del departamento.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, del grupo Antiexplosivos, en coordinación con soldados del Batallón Codazzi Palmira, desactivaron 110 kilos de explosivo Pentolita, depositados en dos canecas plásticas, dentro de un cilindro de 40 libras de gas, que estaban unidas por dos cables a un sistema eléctrico.

La carga fue hallada en la vía que conduce al corregimiento de Chicosito, municipio de Florida, Valle, y, según una fuente humana, habría sido colocada por presuntos integrantes del Grupo Organizado Armado Residual, GAOR, columna Dagoberto Ramos.

De acuerdo con la indagación del ente investigador, el cilindro bomba sería trasladado en un vehículo hasta el casco urbano de Florida, para realizar atentados terroristas contra instalaciones de la Fuerza Pública y la población civil.

Los 110 kilos de Pentolita fueron detonadas controladamente por los técnicos del CTI y unidades del Grupo Marte del Ejército Nacional, sin que se reportaran daños en la zona.

Las investigaciones por el hallazgo del material explosivo fueron asumidas por la Fiscalía Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Cali.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados

JGPV/SEG/FAGH

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Le puede interesar: Asegurado presunto responsable de llevar artefactos explosivos