Por solicitud de la Fiscalía, un juez con funciones de control de garantías de Arauca (Arauca) dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de Hernando Misael Velandia Navas, alias Peluco, por su presunta responsabilidad en el delito de hurto calificado y agravado.
El procesado ingresó al parecer por el tejado del centro educativo Maranatha, ubicado en el barrio Córdoba de Arauca, y una vez en el lugar se dirigió a las oficinas administrativas donde se apoderó de 10 millones de pesos que se encontraban en una caja menor. Hechos ocurridos este 9 de noviembre.
Alias Peluco, fue capturado en flagrancia en zona urbana de esa ciudad, luego de labores investigativas adelantadas por servidores del CTI de Arauca (Arauca), a quien le encuentran en su bolsillo varios billetes que al parecer hacian parte del dinero hurtado.
La Fiscalía evidenció que el hombre es reincidente en dicho delito, pues registra varios procesos judiciales por hechos similares.
Por determinación del juzgador, el detenido fue enviado a la cárcel judicial de esta ciudad.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
MPHA/ERS/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.