Erlen Riascos Vellaiza, alias Junior; y Richard Josué Caldera Vargas, alias Venecia, no aceptaron los cargos que la Fiscalía les imputó como presuntos coautores del delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
Por su parte, el Juzgado Quinto Penal Municipal de Buenaventura (Valle del Cauca), con función de control de garantías, acogió la petición del ente acusador e impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario contra los dos procesados.
Los hechos ocurrieron el 16 de noviembre último en un sector del barrio San Francisco, en esa ciudad vallecaucana, donde uniformados de la Policía que realizaban labores de registro y control requirieron para una requisa a estas dos personas, quienes al parecer trataron de huir.
Durante el registro, los agentes les incautaron un fusil AK- 47 y 14 cartuchos calibre 7.62.
La Fiscalía habla con resultados
JGPV/LV/DLBM.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.