Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en cárcel contra un hombre de 41 años de edad, presuntamente, implicado en el abuso sexual de su hijastra, una menor de 11 años de edad.
Según la investigación el delito habría ocurrido en Tuluá (Valle del Cauca) y se habría presentado de manera repetitiva desde que la víctima tenía 11 años de edad y, al menos, hasta que cumplió los 13.
Labores de policía judicial evidenciaron como el procesado se habría aprovechado de su condición de padrastro y de la cercanía con víctima para agredirla en moteles y residencias.
La Fiscalía General de la Nación imputó al procesado como presunto responsable de delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado. Ninguno de los cargos fue aceptado por el capturado.
Los procedimientos de captura estuvieron a cargo de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Sijin de la Policía Nacional.
La Fiscalía habla con resultados
MAP/MAGA/SMLR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.