Un fiscal de la URI de Puente Aranda logró la judicialización de cuatro ciudadanos extranjeros, quienes presuntamente el pasado 14 de noviembre hurtaron un bus del SITP.

Los cuatro capturados habrían hurtado el bus en la Avenida Carrera 68 con Calle 26, barrio Salitre Greco de la localidad de Teusaquillo. Según los testigos dos hombres detuvieron el SITP haciéndose pasar como pasajeros, el conductor al abrir la puerta fue amenazado con un arma, al parecer, de fuego.

Ya dentro del vehículo de servicio público le exigieron que abriera la puerta trasera, por donde se subieron los otros dos presuntos asaltantes con armas cortopunzantes, con las que habrían amenazado a los pasajeros hurtándoles sus pertenecías.

La policía de vigilancia del sector logró la captura en flagrancia de los ciudadanos extranjeros Antonio José Pérez Chirinos, Edgar Alfonso Olarte Díaz, Jeremy Isaac Perozo Arias y Gergis Jesús Ramírez Marín.

En audiencias preliminares se legalizaron las capturas. La Fiscalía formuló imputación por el delito de hurto calificado y agravado, cargos que no fueron aceptados por los extranjeros.

Un juez con función de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a los cuatro procesados.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

LMFO/DPRG/FAGH

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004

Esta información se publica por razones de interés general.