La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Edwin Alexánder Amaya Castañeda, por ser el presunto responsable del homicidio simple de su amigo Jesús Albeiro Mercado Ramos, con quien estaba departiendo en un establecimiento comercial.  

El crimen, que se registró en medio de una riña el pasado 1 de noviembre en el sector conocido como zona de tolerancia del municipio de Villanueva (Casanare), fue motivado porque la víctima al parecer le rompió el celular a Amaya Castañeda durante la reunión en la que estaban. 

Se presume que el investigado fue hasta su vivienda y sacó dos cuchillos, regresó al sitio y le propinó varias heridas a la víctima, quien falleció por la gravedad de las heridas en un centro asistencial al que fue trasladada.

El hombre fue presentado ante el juez promiscuo municipal de Sabanalarga (Casanare) y no aceptó el cargo que le endilgó la Fiscalía en las audiencias concentradas.

La Fiscalía habla con resultados.    

LAZL/DLBM/JKM 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.