Tras el material probatorio presentado por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), el juez 4 penal municipal con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Davinson Chiquillo Monterrosa, de 22 años, por el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado, cargos a los cuales no se allanó.
Según pudo establecer el ente investigador, el pasado 6 de junio en curso, en el barrio Villa Hermosa Cartagena (Bolívar), Chiquillo Monterrosa, quien es vecino de la víctima de 15 años, habría aprovechado que ésta tiene un diagnóstico de retraso mental para supuestamente accederla carnalmente. La niña quedó en estado embarazo y ya dio a luz.
El imputado fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el 5 de noviembre en curso en vía pública del barrio Canapote de esa localidad.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
VHGB/MG/AC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.