Con el fin de llegar a un acuerdo que les permitiera trabajar sin inconvenientes, la comerciante Diana Paola Solano acudió a una citación que le hiciera la Policía Nacional en el Comando, ubicado en la calle 21 con Avenida Ferrocarril de Ibagué. A la cual también fue convocada otra mujer con quien tendría inconvenientes porque tenía su puesto informal justo a la entrada de su almacén de ropa en la peatonal de La Tercera, sector comercial de Ibagué, Tolima.

Con medida de aseguramiento carcelaria fue cobijado Harold Ávila, de 52 años, por el su presunta responsabilidad en el homicidio de una mujer de 36 años frente a las instalaciones del Comando de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Sin embargo, antes de entrar al lugar para cumplir la cita, Solano fue atacada por un hombre que la apuñaló en repetidas ocasiones, tras lo cual fue capturado por miembros de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Se trata de Harold Ávila, de 52 años, quien según testigos de los hechos sorprendió por la espalada a la víctima de 35 años, quien murió cuando era trasladada a una clínica de la capital tolimense.

Las investigaciones preliminares dan cuenta que el procesado, que fue imputado por el delito de homicidio agravado, el cual no aceptó haber cometido, es el esposo de la mujer que la víctima había denunciado por supuestamente entorpecer su trabajo.

Las diferencias entre las dos habría sido el detonante para que el hoy privado de la libertad atacara a la comerciante en plena vía pública en medio de un acto de intolerancia.

Ávila cuenta con antecedentes por lesiones personales. El juez de turno acogió la petición de la delegada de la fiscalía adscrita a la Unidad de Flagrancias de la Seccional Tolima que conoció el caso y lo envió a cárcel como medida de aseguramiento.

La Fiscalía habla con resultados.

PAAM/CFG/LGRA

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.