Un fiscal de la Unidad de Vida de Bogotá logró la judicialización de José Miguel Palmera Montilla, como presunto responsable del homicidio de un ciudadano dentro de un motel en la localidad de Antonio Nariño de Bogotá. 

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía con apoyo de la Policía Judicial Sijín, el 31 de diciembre de 2020, en horas de la tarde, dos hombres ingresaron a un motel ubicado en la localidad de Antonio Nariño y alquilaron una habitación.  

En la madrugada del 1 de enero de 2021, una empleada del establecimiento ingresó a la habitación y al parecer encontró a la víctima sobre la cama y con varias heridas de arma cortopunzante, al parecer realizadas por el hoy procesado. 

En un operativo realizado por el CTI de Tolima, con apoyo del Gaula Militar, el pasado 4 de noviembre, se hizo efectiva la orden de captura en contra de Palmera Montilla, en inmediaciones del parque principal del municipio de Cajamarca (Tolima).  

En audiencias preliminares se legalizó la captura. La Fiscalía formuló imputación por el delito de homicidio agravado, cargos que no fueron aceptados por el hoy procesado.  

Un Juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.  

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados. 

LMFO/ SECR/FAGH  

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.