#HayJusticia
Por solicitud de una fiscalía local de Inírida (Guainía), fue condenado Óscar Emilio Hurtado Correa como responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada, por los hechos ocurridos el 28 de octubre de 2018 en su lugar de residencia, ubicada en un céntrico sector de esa ciudad.
La denuncia de la compañera sentimental del procesado permitió su investigación y judicialización. El hombre fue capturado en flagrancia en el momento de la agresión, que según el relato de la víctima inició por una discusión luego de que ella llegara de su trabajo hacia las 9 de la noche.
Se demostró que Hurtado Correa, en estado de embriaguez, empezó a increparla por su empleo y luego la tomó por el pelo, además trató de ahogarla metiendo su cabeza dentro de una caneca con agua.
Producto de las lesionadas causadas, la mujer recibió una incapacidad de 15 días.
El pasado 20 de octubre, en desarrollo del juicio oral, Hurtado Correa decidió aceptar el cargo del cual lo acusó la Fiscalía, por lo que el juez segundo promiscuo municipal de Inírida lo condenó a 60 meses de prisión; no obstante, debido a la edad, se le concedió la prisión domiciliaria en su residencia, diferente a la de la víctima.
La Fiscalía habla con resultados.
LAZL/DLBM/LFRR