El trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Barranquilla permitió desarticular a la estructura delincuencial Los Caleteros, la cual estaba dedicada a la comercialización de estupefacientes en el municipio de Sabanalarga (Atlántico).

Se trata de cinco hombres que fueron presentados ante en un juez de control de garantías para las audiencias pertinentes, en las que un fiscal de la Unidad Antinarcóticos de la Seccional Atlántico les imputó cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir. Ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad.
La evidencia física recaudada demostraría que estas personas al parecer se dedicaban al procesamiento y comercialización de sustancias ilícitas, que a su vez presuntamente distribuían en grandes cantidades en el barrio Primero de Diciembre del citado municipio.
Los investigadores establecieron que los procesados también estarían vendiendo los alucinógenos a domicilio y en lugares públicos de esa población.
El procedimiento de captura se cumplió el pasado 20 de octubre por parte de unidades de la Policía Nacional entre los barrios Primero de Diciembre y Las Mercedes, en cumplimiento de una orden judicial en su contra.
Los asegurados son:
Sebastián Escobar López
Yeferson Rafael Peña Sarmiento
Bryan David Pérez Acuña
Edi Alejandro Morales Ortiz
Joaquín de Jesús Reyes Acuña
La contundencia del material de prueba presentado por el ente acusador permitió que el juez de control garantías impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra los presuntos implicados.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
SKCR/DLBM/