La Fiscalía logró impactar una presunta organización delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes al menudeo en Florencia (Caquetá) denominada Los Jíbaros, con la captura de ocho personas mediante cuatro diligencias de allanamiento y registro. Todos fueron privados de la libertad.

Las capturas se hicieron efectivas en un trabajo articulado entre miembros del CTI de la Fiscalía, la Sijín de la Policía y unidades del Ejército Nacional.

Al término de las audiencias de rigor, un fiscal especializado que lidera la investigación en su contra les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico fabricación o porte de estupefacientes, que ninguno aceptó.

Se pudo establecer que Los Jíbaros realizaban de manera coordinada, desde el 2020, actividades ilícitas relacionadas con el expendio y comercialización de estupefacientes tipo marihuana y cocaína, en el sector conocido como La Calle de los Indios del barrio Andes Alto, de Florencia, actividad ique llevaban a cabo en vía pública y en algunos inmuebles de esa zona.

Los procesados quienes con medida intramuros son Jhon Alejandro Calderón Ramos,  Fernando Tovar Molina, María Mercedes Vargas Puyo, Juan Carlos Cuéllar Molina, Eliana María González Molina, Leider Elián Muñoz López y Jesús Alberto Cuéllar Quisaboni

Entretanto, Yolanda Castaño Saniceto fue cobijada con medida detención preventiva en su domicilio debido a que tiene un bebé de tres meses de nacido.

Las decisiones quedaron en firme.

La Fiscalía habla con resultados.

PAAM/CFG/KH