Por determinación de un juez de Cúcuta (Norte de Santander) fue enviado a la cárcel un presunto integrante del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo, por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
Se trata de Camilo Andrés Osorio Coneo, alias Matías, quien fue capturado este 26 de octubre, en medio de un procedimiento de registro y allanamiento a una residencia, ubicada en el corregimiento de Puerto Lleras, zona rural de Cúcuta, por personal del Gaula de la Policía Nacional.
Según las investigaciones adelantadas, el imputado al parecer amenazaba con arma de fuego a comerciantes y ciudadanos del municipio de Puerto Santander y de los corregimientos de Banco de Arena y La Floresta, de esa localidad, a cambio de que le entregarán dinero.
En la diligencia judicial se le incautó una granda de fragmentación IMM-26, diez panfletos alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y un teléfono celular.
Cabe anotar que, alias Matías registra dos sentencias condenatorias por los mismo delitos e investigaciones penales en Medellín (Antioquia) y Montería (Córdoba).
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
MPHA/MG/DATO/