El Juez Quinto Penal Municipal privó de la libertad a Diana Yhehnifer Yunda Collazos y Arlinson Arnulfo Apia, contra quienes dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
La Fiscalía les imputó cargos como presuntos autores materiales de los delitos de fabricación, tráfico, y porte de armas de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado en concurso homogéneo con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones agravado.
La pareja fue capturada el pasado 12 de octubre por infantes de marina de la Armada y personal de la Policía Nacional, cuando realizaban operativos de control en Bocas del Rio Cajambre, costa Pacífica, a una lancha en la cual se movilizaban 10 personas, quienes al ver a los uniformados al parecer les dispararon y emprendieron la fuga.
En la reacción, los infantes de marina capturaron a Yhehnifer Yunda y a Arlinson Apia, a quienes les incautaron material de intendencia como 10 morrales de campaña, uniformes camuflados, carpas, 9 blondas alusivas al Grupo Armado Organizado Residual, columna Jaime Martínez, una ametralladora calibre 7.62, 3 fusiles calibre 5.56, 25 proveedores del mismo calibre, 4 granadas de fragmentación, 1.410 cartuchos calibre 5.56, 450 cartuchos calibre 7.62, estopines, explosivos, hamacas, toldillos, y 3 radios de comunicaciones.
Durante el procedimiento, los uniformados debieron intervenir al presentarse una fuerte discusión entre Arlison Apia y Yhehnifer Yunda, quien recibió varios golpes en su rostro.
Durante las audiencias concentradas, la pareja no se allanó a los cargos imputados por el ente acusador.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados
JGPV/DP/FAGH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004
Esta información se publica por razones de interés general.
Le puede interesar: Dos personas aseguradas por contrabando de hidrocarburos y violación de medidas sanitarias