La Fiscalía General de La Nación le formuló cargos a Jhon Faver Capera Ome como presunto autor del delito de concusión, que habría cometido en funciones propias de su cargo durante el primer semestre de 2019.
Los hechos materia de investigación indican que durante los meses de abril y mayo de ese año, cuando en funciones de Sargento del Ejército Nacional, asignado para la época al Centro Nacional Administrativo de la Novena Brigada de Neiva (Huila), presuntamente solicitó dinero a la representante legal de la empresa Oxilux con el fin de ayudarle a ganarse una licitación.
El indiciado al parecer le indicó cuáles eran los precios que debía ofertar para ganar la licitación, cuyo objeto era la compra de oxígeno medicinal mediante un contrato de 80 millones de pesos. Por lo cual, le habría solicitado la suma de $8.500.000, que incluía una solicitud inicial para entregarle fotocopia de los precios y el 10% del contrato a suscribir.
Tras la imputación Capera Ome no aceptó los cargos.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
También le puede interesar: Condenada exalcaldesa de Neiva Cielo González Villa, por irregularidades en convenio para mejorar el acueducto local
LMGM/CFG/EAP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.