Ante el juez segundo de Bacrim, una fiscalía especializada de Sincelejo judicializó a siete presuntos integrantes de la subestructura Némesis II del ‘Clan del Golfo’.  

Durante las audiencias concentradas, el ente acusador les imputó los delitos de: concierto para delinquir agravado en concurso con extorsión, fabricación, tráfico y porte de arma de uso privativo de las Fuerzas Armadas, según su responsabilidad.  

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, se estableció que el grupo delincuencial Némesis II, se dedicaba a la extorsión de comerciantes y tráfico de armas en los municipios de San Onofre, Coveñas y Tolú (Sucre), desde el 2020.  

Los indiciados fueron capturados por uniformados de la Policía Nacional en 7 diligencias de allanamiento y registros realizadas en dichos municipios. Durante los operativos se incautaron 5 celulares, 1 granada, 1 arma de fuego, 1 motocicleta, entre otro material que sirvió como elementos de pruebas para la investigación.  

Los afectados con medida de aseguramiento en la cárcel La Vega de ese departamento: Rodrigo José Rodríguez Herrera, Jorge Luis Baquero Méndez y Omar Enrique Hernández Garay. Asimismo, Nalfer Sotomayor Castellanos fue privado de la libertad en lugar de residencia.   

Por otra parte, Omar Enrique Hernández Garay y Deimer Castillo Villegas fueron dejados en libertad; sin embargo, continúan vinculados a la investigación.  

Esta información se publica por razones de interés general.  

La Fiscalía habla con resultados 

MEVA/MG/AR