Luego de avalar los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Tercero Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Cúcuta, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Daniel Ferney Henao Agudelo y José Reinaldo Lizarazo Rojas, por el delito de extorsión en modalidad de tentativa agravada.

En flagrancia fueron capturados los dos hombres, luego de presuntamente recibir 20 millones por extorsión

Según las indagaciones adelantadas por el ente acusador, entre el 7 y 12 de octubre, un comerciante del municipio de Los Patios (Norte de Santander) habría sido víctima de extorsión. Se estableció que los hoy procesados al parecer, a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto le exigían la suma $500 millones, a cambio de no atentar en contra de su vida, la de su familia y contra las instalaciones de su empresa de transporte público.

Los hombres fueron capturados en flagrancia por el Gaula de la Policía Nacional, luego de que al parecer recibieran la suma de $20 millones, producto de la extorsión. En el procedimiento, las autoridades incautaron teléfonos celulares, una Sim Card y un vehículo.

Durante las audiencias concentradas, Henao Agudelo y Lizarazo Rojas aceptaron los cargos imputados por el ente acusador. 

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

MPHA/MG/DATO/

Este mensaje (incluyendo cualquier anexo) contiene información confidencial y se encuentra protegido por la Ley. Sólo puede ser utilizada por la persona o compañía a la cual está dirigido. Si usted no es el receptor autorizado, o por error recibe este mensaje, favor borrarlo inmediatamente. Cualquier retención difusión, distribución, copia o toma cualquier acción basado en ella, se encuentra estrictamente prohibido.