A través de fiscales de la Dirección Especializada Contra el Narcotráfico se logró que dos personas fueronaseguradas en centro carcelario en el Huila tras ser capturadas en flagrancia transportando clorhidrato de cocaína y marihuana.

En un hecho fue judicializado Olegario Benavidez Gutiérrez, quien se movilizaba en un tractocamión y dentro de las llantas del mismo ocultaba 158 paquetes con 315 kilos de clorhidrato de cocaína.

Uniformados del Ejército y de la Policía Nacional lo capturaron en un puesto de control y registro en la vía Mocoa (Putumayo) – Pitalito (Huila), en la vereda El Cedro. El hombre fue imputado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

En otro caso, Daniel Esteban Bastidas Rodríguez fue capturado cuando se transportaba en un bus de servicio público cargando en su equipaje un bolso que contenía presuntamente un paquete con 15.2 kilos de marihuana.

La Policía de Carreteras de Tesalia (Huila), mediante labores de registro, control y solicitud de antecedentes, logró su captura en la vía Candelaria-Laberinto, en el kilómetro 68, en Paicol (Huila), tras lo cual fue imputado por el delito de tráfico, fabricación o porte de Estupefacientes.

En las audiencias ninguno de los judicializados aceptó cargos.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

LMGM/CFG/EAP

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.