Entre los procesados se encuentran tres jóvenes señalados de asaltar a bañistas del río Hacha, una de las atracciones turísticas del departamento.

 

Una fiscal del Grupo de Hurtos y Estafas de la Seccional Caquetá acusó a cuatro personas por el delito de hurto calificado y agravado, por hechos aislados en este departamento.

El primero de ellos es Pedro Manuel Delgado Jamioy, a quien se le imputaron cargos por el delito de hurto calificado y agravado que no aceptó. El 27 de julio de 2020, habría participado en el robo de 300.000 pesos de una sucursal de giros en el Barrio Villa Salen de la capital caqueteña, usando un arma de fuego.

Según la investigación, se trataría del mismo modus operandi de otro atraco ocurrido el 10 de febrero del mismo año, en otro punto de la misma empresa ubicada en el barrio Los Alpes, donde pretendían llevarse más de 200.000 pesos intimidando igualmente con arma de fuego a los empleados del lugar. Sin embargo, el hurto fue frustrado por unos de los clientes que se encontraba en el establecimiento.

Labores investigativas dan cuenta que esta misma persona habría participado en ambos hechos.

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento carcelaria. Sin embargo, el juez impuso privativa de la libertad, pero en su lugar de domicilio.

 Sus víctimas, los bañistas del río Hacha

El segundo hecho está relacionado con tres sospechosos de hurtarles sus pertenencias a los bañistas del río Hacha, una de las zonas más visitadas por los caqueteños y turistas.

Se trata de José Rivaldo Calderón Pinzón, Estiven Rojas López y Duviel Fuentes González, a quienes la misma fiscal les corrió traslado del escrito de acusación por el delito de hurto calificado agravado por hechos ocurridos el 29 de enero del 2021, a orillas del río Hacha.

Las víctimas se encontraban departiendo y habrían sido despojadas de sus elementos personales y de valor por los acusados, quienes presuntamente utilizaron machetes para intimidarlos. También los habrían golpeado.

Ninguno de los tres aceptó los cargos enrostrados, no les fue decretada medida de aseguramiento alguna debido a que no cuentan con antecedentes, pero deberán seguir compareciendo al proceso.

La Fiscalía habla con resultados.

PAAM/CFG/SPP