La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de César Augusto Giraldo Quintero, como presunto responsable de participar en el hurto de más de 2 mil millones de pesos en oro a un establecimiento comercial del barrio El Poblado de la capital antioqueña.

Los hechos investigados ocurrieron la mañana del 26 de julio de este año, cuando varios hombres que portaban armas de diverso calibre y vestían prendas similares a las utilizadas por la Policía Nacional, irrumpieron en un lujoso edificio y se apoderaron de 12 kilos de oro valorados en $ 2 300 millones de pesos y de 400 millones de pesos en efectivo.

Luego perpetrar el hurto, los delincuentes huyeron con rumbo desconocido en dos vehículos con placas de Bogotá y en varias motocicletas.

Horas más tarde, las autoridades hallaron en el municipio de Bello (Antioquia) un carro que presuntamente fue usado para perpetrar el hurto.  Dos días después, en el sur del Valle de Aburrá, también fue inmovilizado un vehículo de alta gama, el cual era trasladado hacia la capital de la república en otro automotor tipo cama baja.

En este último carro fueron encontradas dos maletas con ropa masculina, así como una gorra y una chaqueta parecidas a la de la policía.

Giraldo Quintero fue capturado este miércoles 29 de septiembre por servidores de la Sijín y no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) por el delito de hurto calificado.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

LFML/ JEA/FAGH