El mismo día fueron asaltadas otras 6 sedes de la misma empresa en esa población del norte del Valle de Aburrá.

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jaime Alonso Díaz Bedoya, como presunto responsable de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

El procesado fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional la noche de este viernes 24 de septiembre, cuando al parecer trataba de huir en una motocicleta luego de participar en el hurto a una de las sedes de una empresa multiservicios, ubicada en el barrio Niquía del municipio del Bello (Antioquia).

Según la denuncia recibida por la Fiscalía, Díaz Bedoya y otro hombre no identificado habrían ingresado al establecimiento comercial y luego de amenazar con un arma de fuego al vigilante y a la encargada del lugar, se apoderaron de dinero en efectivo y del arma de dotación del guarda de seguridad.

El investigado resultó herido durante un enfrentamiento con la Policía Nacional y durante su captura se le habría incautado un arma de fuego de corto alcance.  El presunto ladrón, quien presenta anotaciones y antecedentes judiciales por otros delitos, no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía en esta oportunidad.

Se investiga si Diaz Bedoya hace parte de una organización criminal que ese mismo viernes habría hurtado en otras 6 sedes de la misma compañía, ubicadas también en el municipio de Bello.

La Fiscalía habla con resultados.

 

LFML/CD/FAGH