Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa de la procesada, el Juzgado 23 Penal del Circuito de Medellín sentenció a Luz Amparo Ballesteros Mazo, de 35 años de edad, a una pena de 8 años y 8 meses de prisión, por el delito de tentativa de homicidio simple.

Los hechos investigados ocurrieron en una vivienda del barrio La Divisa de la capital antioqueña la noche del 1 de abril de este año, cuando luego de insultar a su compañero sentimental José Efraín López Valencia, la mujer lo agredió con un cuchillo por espalda mientras estaba acostado en la cama.

Los investigadores establecieron que la mujer continuó atacando al hombre de 63 años en el pecho y en los brazos. La víctima intentó huir del inmueble, pero se percató que todas las puertas y ventanas estaban aseguradas y amarradas con cordones para evitar que él escapará.

La mujer antes de huir, amarró de manos y pies a su compañero sentimental.  La sentenciada fue capturada cinco días después por la Policía Nacional.

La Fiscalía habla con resultados.

LFML/ PLG/FAGH