Los procesados Andrés Felipe Muñoz Estrada, Diego Alexánder Restrepo Cortez, Diego Fernando Martínez Garzón, Gustavo Adolfo Zúñiga Cortés, Robert Steve Segura Viveros y Juan David Tirado Laverde, presuntos miembros de la banda delincuencial La 12, fueron privados de la libertad en establecimiento carcelario, por el Juzgado Cuarto Penal con función de control de garantías.

Por otra parte, fue judicializada María Melva Garzón Valencia, a quien se le dictó medida de aseguramiento no privativa de la libertad; sin embargo, continúa vinculada a la investigación.
Estas personas responderían por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado en concurso homogéneo, y estímulo al uso ilícito de drogas o medicamentos que produzcan dependencia.
Los procesados fueron detenidos (5 por orden judicial y 2 en flagrancia) durante 8 operativos de registro y allanamiento a viviendas ubicadas en Palmira, por agentes de la Sijín y uniformados de la Policía de Vigilancia.
En las diligencias fueron incautadas varias bolsas con marihuana, cigarrillos del estupefaciente, un teléfono celular y elementos para dosificar la droga.
Según la Fiscalía, la banda La 12 estaba encargada de la venta y distribución de estupefacientes, en la modalidad de menudeo, en diferentes sectores de Palmira.
La estructura obtenía ganancias de $5.000.000 semanales, en promedio.
Cinco de los asegurados se allanaron a los cargos imputados por el ente investigador y los dos restantes se declararon inocentes.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados
JGPV/DR/DLBM.
Le puede interesar: Privados de la libertad 4 presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Chachos, por tráfico de marihuana y bazuco
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.