Andrés Orlando Osorio Garzón fue judicializado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años que le imputó la Fiscalía por hechos registrados en Mocoa (Putumayo), el 10 de octubre de 2020.
El indiciado presuntamente sostuvo relaciones sexuales con una menor de 12 años.
Un juez con función de control de garantías avaló la petición de la Fiscalía e impuso medida consistente en detención preventiva en centro carcelario luego de que Osorio Garzón se declarara inocente.
Funcionarios del CTI cumplieron la orden de captura en su contra el pasado 22 de septiembre, en un supermercado en la capital putumayense.
La Fiscalía hace publica esta información por razones de interés general.
LMGM/CFG/GRM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.