Los procesados estarían utilizando uno de sus lugares de residencia como centro de operaciones.
El trabajo articulado de la Fiscalía Seccional Boyacá y la Policía Metropolitana de Tunja permitió desarticular un grupo de delincuencia común que, al parecer, comercializaba estupefacientes en Tunja (Boyacá).
Se trata de seis hombres quienes fueron presentados ante un juez de control de garantías para las audiencias de rigor. La Fiscalía los imputó como presuntos responsables por la autoría en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; cargos que no fueron aceptados por los procesados.
La judicialización de estas seis personas se cumplió tres días después de que la Fiscalía recibiera una denuncia ciudadana que alertaba sobre la venta de estupefacientes en una vivienda del barrio El Triunfo, en la capital boyacense. De inmediato, se inició la investigación que determinó la existencia de un grupo de extranjeros que, presuntamente, estarían utilizando la vivienda de uno de ellos para dosificar y vender estupefacientes.
La evidencia recopilada por los investigadores de la Sijin en Tunja también permitió establecer que los procesados, al parecer, estarían vendiendo las sustancias ilegales a domicilio, en lugares públicos y en cercanía a la plaza de mercado local.
La contundencia del material de prueba recaudado permitió que el juez de garantías impusiera a los implicados, aseguramiento en el Centro Penitenciario El Barne del municipio de Cómbita, Boyacá.
Los capturados son: Francisco Antonio Díaz Lista, Handerson José Vargas Vargas, Junior Rafael Lista Axia, Gregory Rafael Hernández Carmona, Yoneyker José Ramírez Muñoz, Carlos Eduardo Marval Duran.
La Fiscalía habla con resultados.
MRB/MAGA/MAC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Le puede interesar: Judicializado presunto integrante del grupo delincuencial Los Nachos, dedicado al microtráfico en la comuna uno de Cúcuta (Norte de Santander)