Se investiga si habría participado en la muerte de otro ciudadano venezolano en agosto de este año.

 

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 24 Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Juan Carlos Giraldo Herrera, alias Camilo, como presunto responsable del homicidio de un habitante en situación de calle.

El hombre al parecer extranjero de entre 20 y 25 años de edad, fue hallado el pasado 13 de junio en una calle en el barrio Estación Villa del centro de la capital antioqueña, con varias heridas ocasionadas por arma blanca. A 20 metros del sitio donde se encontró el cuerpo sin vida, las autoridades hallaron un cuchillo de gran tamaño que al parecer fue utilizado en el homicidio.

Los investigadores establecieron que alias Camilo habría sacado de un hotel por la fuerza a la víctima y que luego le habría propinado 8 heridas con arma blanca, al parecer porque le debía dinero a los propietarios de varios locales comerciales que venden comida en la zona.

Giraldo Herrera, de 35 años de edad y presunto integrante de una organización criminal conocida como La Convivir del Centro, fue capturado por la Sijín de la Policía Nacional este 17 de septiembre en el municipio de Bello (Antioquia) y no se allanó a los cargos imputados por un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), por el delito de homicidio agravado.

El procesado tiene otra orden de captura vigente por el homicidio de otro ciudadano extranjero cometido el pasado 8 de agosto en el centro de Medellín.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

LFML/ ER/FAGH