Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías envió a la cárcel a Yilmar Herrera Perdomo, de 55 años de edad, quien presuntamente le pagó por lo menos en 10 oportunidades a un menor de 14 años para que tuviera relaciones sexuales con él.

Los hechos habrían ocurrido entre enero y junio de este año en Baraya (Huila).
En la investigación se pudo establecer que el implicado le hacía recargas de dinero a través de una aplicación que el menor tenía en un celular que él mismo le había comprado. Igualmente, se logró establecer que le obsequiaba prendas de vestir.
El menor le contó lo que acontecía a su prima, quien fue la que denunció los hechos por los cuales la Fiscalía imputó al hombre por el delito de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
Uniformados del CTI, con el apoyo de Ejército, se desplazaron al centro de Baraya (Huila) donde capturaron al presunto implicado, quien se declaró inocente ante los cargos formulados.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
LMGM/CFG/DSPB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
También le puede interesar: Aseguradas dos personas por demanda de explotación sexual y abuso sexual con menores de edad