Un fiscal especializado, adscrito a la Seccional Meta, imputó a Javier Iván Sánchez como presunto responsable del delito de violación del régimen legal de inhabilidades e incompatibilidades.

 

El delito habría sido cometido en 2019 cuando el procesado se desempeñaba como secretario de Planeación del municipio de La Macarena (Meta). Al parecer, Sánchez habría usado su posición para que la Alcaldía adquiriera más de tres hectáreas del predio La Sabana que era propiedad de sus padres.

 

En este casi se logró determinar que los familiares del exfuncionario fueron los únicos oferentes en dicho proceso; el cual fue sustentado en la necesidad de la administración local de adquirir un terreno urbano con cuencas hidrográficas

 

Para la Fiscalía el procesado no podía realizar tales actuaciones debido a su cargo directivo en la administración local. Por estos hechos Sánchez fue imputado por la Fiscalía ante el Juzgado Promiscuo de La Macarena (Meta). Ninguno de los cargos fue aceptado por el implicado.

 

 

 

La Fiscalía habla con resultados

 

 

 

PYMP/MAGA/LABB

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.