La mujer fue víctima del hurto de $30 millones que acababa de retirar de una entidad financiera.

 

Un juez de control de garantías ordenó detención carcelaria para Andrés Steven Barrientos Pasos y Andrés Amariles Herrera presuntos responsables de hurtar, mediante la modalidad de fleteo, $30 millones que una mujer acaba de retirar de un banco en el municipio de Fuentedeoro (Meta).

Los hechos se habrían presentado cuando la víctima, presuntamente,  fue abordada por los detenidos quienes se movilizaban en una motocicleta. Versiones entregadas por testigos del hecho permitieron establecer que el hombre que viajaba como parrillero, al parecer, golpeó a la mujer con la cacha de un arma de fuego que portaba; la misma que accionó sin impactar a la víctima.

Las labores de captura estuvieron a cargo de personal de la Policía y del Ejército Nacional quienes alertados sobre lo sucedido dispusieron de un operativo que permitió capturar a los dos hombres, cuando huían por una vía que comunica el municipio de Fuentedeoro con la localidad de San Martín en el sur del Meta.

En el marco de estas acciones fue incautada la motocicleta usada para la huida; además, fue encontrado el dinero que acababa de ser hurtado a la víctima, su celular, bolso y los documentos de identificación.

Por estos hechos la fiscalía imputó a los dos capturados como presuntos responsables de los delitos de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego en concurso con hurto calificado y agravado.

Ninguno de los detenidos aceptó su responsabilidad en los hechos atribuidos.

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

PYMP/MAGA/LABB

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.