Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía de Arauca en articulación con la Policía Nacional, notificaron a Pedro Antonio Sandoval López, alias Pedro Guerrillo, como presunto responsable de los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, a los cuales no se allanó.

De acuerdo con la investigación adelantada, el hombre habría participado en el homicidio de Lerman Dalthom Lezama Blanco, con arma de fuego en la modalidad de sicariato. Hechos ocurridos el 29 de junio de 2020, en vía pública del barrio Santafecito, del municipio de Arauca (Arauca). El ataque ocurrió por retaliaciones originadas por microtráfico. 

Se estableció que el hoy procesado, al parecer, haría parte del grupo delincuencial El Enano, dedicado al expendio de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades.

El hombre fue judicializado este 1 de septiembre, en la estación de la Policía Nacional de esta localidad, donde se encuentra recluido desde el 13 de octubre de 2020, por su supuesta autoría en el delito de violencia contra servidor público.

Esta información se publica por razones de interés general.

MPHA/APS

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.