Una fiscalía Seccional de Arauca, en un trabajo articulado con la Policía y Ejército Nacional, logró la judicialización del presunto responsable de la muerte de Ricardo Alberto Barajas Reyes, ocurrido el pasado 9 de mayo, en el barrio Flor de mi Llano del municipio de Arauca (Arauca).

Según las investigaciones, Andrés Felipe López Barbosa, alias Mika, habrían herido con arma de fuego a la víctima, causándole la muerte.  Según la investigación, el ataque ocurrió por retaliaciones originadas por microtráfico en el barrio Bello Horizonte de esa ciudad.

Durante las audiencias concentradas, el hoy procesados no aceptó el delito imputado por la Fiscalía General de la Nación por homicidio agravado. Por su parte el juez con funciones de control de garantías le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.

MPHA/ASP/MG

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.