En un trabajo articulado de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía y la Policía Nacional, con apoyo de agencias estadounidenses, fue identificado y capturado Jhon Jaime Echevarría Jaimes, presunto integrante de una red señalada de ingresar armas y municiones a Colombia.

Accesorios para fusil fueron incautados en el lugar de la captura del presunto traficante de armas.

Las evidencias dan cuenta de que, al parecer, los elementos eran enviados por partes, a través de servicios de mensajería o encomiendas, desde Estados Unidos y otros países hacia Bogotá. Posteriormente, serían entregados en viviendas del sur de la ciudad donde, supuestamente, eran ensamblados, acondicionados y vendidos a estructuras ilegales.

Precisamente, durante la diligencia de registro y allanamiento al lugar donde fue detenido Echevarría Jaimes se incautaron 37 cañones para fusil, 14 receptores superiores para fusil, 10 cerrojos para fusil y 8 celulares que tendrían información relevante sobre la ruta de ingreso y los remitentes de los accesorios encontrados.

En este sentido, la Fiscalía le imputó al capturado el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. El procesado, por disposición de un juez de control de garantías, deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.

LMBG/JARG/DECOC.

La Fiscalía habla con resultados.