Después de avalar el material probatorio presentado por un fiscal de la Seccional Risaralda, el Juzgado Penal de Circuito de Belén de Umbría condenó a Cristian Javier Puerta Moncada y a Andrés Felipe Osorio Alarcón a penas individuales de 17 años y 8 meses de cárcel (212 meses), respectivamente.

La determinación se dio luego de que los procesados fueran encontrados responsables de los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas.

De acuerdo con la investigación, el 8 de junio de 2020 Puerta y Osorio, junto a Miguel Alonso Correa Román, actualmente investigado y detenido preventivamente por este mismo caso, llegaron a donde un conocido suyo, con quien habrían sostenido discrepancias; razón por la cual lo asesinaron.

El material probatorio recaudado evidenció que los tres hombres planearon el crimen. Según consta en el proceso, los hoy condenados se encargaron de distraer a la víctima, mientras que se presume que Correa le habría disparado en repetidas oportunidades.

El fallo contra Puerta y Osorio quedó en firme.

 

La Fiscalía publica esta información por considerarla de interés general.

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

CLCG/MAGA/MAAE

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.