Por solicitud de una Fiscalía adscrita a la Estructura de Apoyo EDA, un juez de control de garantías de Villavicencio impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra 3 hombres y 1 mujer, presuntamente, implicados en el comercio de estupefacientes al menudeo en Puerto Gaitán y Villavicencio (Meta).
Se trata de Rocember Rivas Cabarte, José Antonio Guarín Zárate y Luisa Fernanda Garzón Ospina quienes fueron detenidos en los allanamientos cumplidos en cuatro inmuebles ubicados en las invasiones La Victoria y La Bendición de Puerto Gaitán, al sur del departamento.
En otro hecho, esta vez en un inmueble del barrio La Nohora al sur de la capital del Meta, fue capturado Edwin Valentín Marín Valencia.
Los procedimientos de captura fueron cumplidos por uniformados de la Policía, la Armada y el Ejército Nacional, en cumplimiento de orden judicial.
Los implicados fueron presentados para su judicialización ante juzgados promiscuos de Barranca de Upía y Puerto Gaitán (Meta).
Los cuatro implicados fueron imputados como presuntos responsables del delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad en los hechos atribuidos por la Fiscalía.
En los inmuebles allanados fue encontrada marihuana, base de coca, dinero en efectivo y elementos para dosificar las sustancias ilegales.
La fiscalía habla con resultados.
PYMP/MAGA/LABB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.