En un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación, a través de su Policía Judicial (CTI) y la Policía Nacional, en Florencia (Caquetá) fue detenido Cristian Andrés González Obando por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones por la muerte de un militar pensionado a inicios de este año.

El hombre fue enviado a la cárcel como medida de aseguramiento restrictiva de la libertad.

Su captura se efectuó este fin de semana en desarrollo de una diligencia de allanamiento y registro en el barrio Villa Érica de la capital caqueteña, donde le fue encontrado un arma de fuego tipo pistola calibre 7,65 mm, un proveedor y 10 cartuchos para la misma, así como 36 cartuchos calibre 9 mm.

En el lugar fue descubierta en flagrancia Daniela Carolina Trujillo Pabón, a quien se le enrostraron cargos por el punible de porte de armas de fuego y deberá seguir compareciendo al proceso.

Entretanto, las autoridades cuentan con suficientes elementos de prueba y evidencia física para vincular a González Obando, conocido con el alias del Negro o el Niche, al homicidio de Jose Gabriel Guaca ocurrido el 11 de febrero de este año en el barrio Villa del Rey-La Gloria, en Florencia.

El militar pensionado se desplazaba por el lugar, cuando fue abordado por dos personas quienes le dispararon desde una moto en repetidas ocasiones, acabando con su vida de manera instantánea.

Al término de las audiencias de rigor le fue impuesta medida de aseguramiento por los delitos ya descritos, los cuales le fueron imputados por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Caquetá, quien en los próximos días presentara escrito de acusación en su contra.

La Fiscalía habla con resultados.

PAAM/CFG/DFM

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.